tibesa bienes raices

Av. Camarón Sábalo #312 Zona Dorada

Mazatlán, Sinaloa, México

Teléfono: 01+(669) 916 0020, 01+(669) 913 1554

facebook tibesa youtube tibesa twitter tibesa twitter tibesa

Inversión Extranjera en México al Doble en 2013

Inversión Extranjera en México al Doble en 2013

Inversión Extranjera en México al Doble en 2013

 

México recibirá alrededor de 40,000 millones de inversión extranjera directa (IED) durante 2013, más del doble de lo que captó el año pasado, estimó el director de Análisis y Estrategia Económica del Grupo Financiero BX+, Manuel Guzmán Moreno.

Hace una semana, el presidente y director general de JP Morgan Grupo Financiero, Eduardo Cepeda, destacó que “este año vamos a tener una mayor entrada de Inversión Extranjera Directa (IED) en México, además de inversión en cartera”.

El economista en jefe de Saxo Bank, Steen Jakobsen, destacó que “México es un caso muy interesante, no tanto por razones domésticas, sino porque debido a los bajos precios de energéticos, Estados Unidos y América del Norte se han convertido en atractivos competidores.

Durante la presentación de sus perspectivas económicas para 2013, Guzmán Moreno agregó que también se tiene otra rama que generará una inversión importante, que es la asociada al sector automotriz.

Asimismo, destacó que México se encuentra ante una posibilidad de transformación estructural que podría catapultarlo a ser uno de las siete economías más fuertes del mundo en el año 2050. Inversión Extranjera en México.

Por su parte, el director de Estrategia Bursátil de GFBX+, Carlos Ponce, estimó un crecimiento del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) superior a 8.5%, lo que lo llevaría a rebasar las 48,900 puntos.