Mazatlán con la Mayor Expectativa Económica México

Mazatlán con la Mayor Expectativa Económica México


Mazatlán con la Mayor Expectativa Económica México.

Después de la crisis  turística de 2002 a 2008 Mazatlán se a recuperado a buen ritmo y desde 2016 la industria hotelera a presentado records de ocupación.  Gracias ello los hoteleros y autoridades se pusieron a diseñar nuevas estrategias que ahora estañen desarrollo

Entre los muchos proyectos que se llevan acabo en Mazatlán la regeneración de zona dorada, el malecón  restauración del centro histórico y la planeación de un nuevo espacio el parque central el cual estará ubicado paralelamente al malecón y contara con 4 hectáreas de parque lagos, andadores y un nuevo acuario de talla internacional.

También se tiene proyectado un museo en la misma área para el cual se esta trabajando en alianza con el instituto nacional de antropología e historia y se contrato a arquitectos y museógrafos con experiencia internacional. El acuario  se esta trabajando con expertos que tienen como credenciales haber trabajado en el Monterrey Bay Aquarium  de california y en el Marine Biology Aquarium de  Taiwan.

Estas inversiones en infraestructura turística convierten a Mazatlan en un destino turístico mas atractivo para la inversión privada  por mencionar algunos de los proyectos privados que están llegando a mazatlan entre ellos Holiday Inn Zona Dorada, Hydra Towers, Holiday Inn Marina, Pacific Palace, Nus Marina, Manzara Loft Resort, Sleep Inn, Pacific Sands y Westin Zafiro.

Entre los proyectos de infraestructura que se están llevando a cabo, está la nueva vialidad de acceso a la zona turística que ya está en operación, la regeneración de la Zona Dorada, el equipamiento del famoso malecón de la ciudad y la construcción del Parque Central, un proyecto que iniciará en el 2016 en más de 4 hectáreas paralelo al malecón, en donde se construirá un museo, un gran parque con lagos, terrazas y andadores, y un nuevo acuario de nivel mundial.

Las cosas se las han tomado muy en serio en Mazatlán y muestra de ello es que para el museo han hecho alianza con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, y contratado arquitectos y museógrafos de experiencia internacional. Para el acuario trabajan con una compañía de San Francisco que diseñó, entre otros, el Monterey Bay Aquarium en California y el Marine Biology Aquarium de Taiwán.

Lo atractivo en Mazatlán también se nota por la llegada de nuevos hoteles que ya están en construcción y otros por iniciarla, entre ellos Holiday Inn Zona Dorada, Hydra Towers, Holiday Inn Marina, Pacific Palace, Nus Marina, Manzara Loft Resort, Sleep Inn, Pacific Sands y Westin Zafiro.

El desarrollo de Mazatlán como lugar turístico, ciudad con calidad de vida y de expectativas positivas para las inversiones, en México, el Gabinete de Comunicación Estratégica ubicó a Mazatlán en el tercer lugar del país como ciudad con mejor calidad de vida. no solo es opinión de los locales, sino que también en el extranjero esta llamando la atención de los medios, el periódico británico The Financial Times y realizado por la división FDI Intelligence, situó a Mazatlán en la posición número uno de México y quinta en toda América Latina como la ciudad mediana con mayor expectativa económica y rentabilidad.

Estos datos también han contribuido a generar una nueva dinámica entre los empresarios del sector turístico de la ciudad, que trabajan para lograr metas más altas, buscando agregar valor a la experiencia del visitante. Y los resultados se están dando, pues Mazatlán pronostica cerrar este año con crecimientos del 17% en la llegada de turistas y del 230% en arribos de cruceros turísticos.