Nuevo Desarrollo Inmobiliario en Monterrey, Nuevo Leon

Nuevo Desarrollo Inmobiliario en Monterrey, Nuevo Leon


 NUEVO DESARROLLO EN MONTERREY.

 

Torre Luzía, la más reciente propuesta inmobiliaria de Desarrollo Delta, fue presentada como una nueva oferta de departamentos y locales comerciales en el centro de Monterrey, a unos pasos del Parque Fundidora sobre Paseo Santa Lucía.

 

El monto invertido para la construcción de este proyecto fue superior a los 600 millones de pesos. La obra inició en marzo del presente año con la generación de 150 empleos, pero se estima que el desarrollo posea una fuerza laboral de 380 personas en el futuro próximo.

 

Diseñada por el arquitecto Fernando Teruya, Torre Luzía albergará 254 departamentos – con cuatro modelos oscilando entre los 50 y 100 m² - y 17 locales comerciales, iniciando desde los 56 m²

 

Vistas en Torre Luzía

 

Federico Garza Santos, presidente de Grupo Delta, describe a Torre Luzía como “un proyecto único en un lugar privilegiado frente al Canal de Santa Lucía; justo a un lado del Parque Fundidora, uno de los más importantes de Latinoamérica”.

 

Garza Santos resalta la importancia de la eficiencia para los proyectos de Grupo Delta. Este enfoque puede apreciarse en las amenidades de Luzía: las vistas de la ciudad regiomontana, alberca, asadores y ludoteca. Sin embargo, también señala que uno de los mayores atractivos del desarrollo es su ubicación dentro de la urbe por la oferta gastronómica y fácil acceso a transporte público a su alrededor.

 

Uno de los principales objetivos de Desarrollos Delta es crear proyectos que incrementen la calidad de vida de sus clientes al mismo tiempo que impactan los valores de la comunidad, mejorando su entorno. Esa es la razón por la que sus desarrollos son cada vez más sustentables.

 

Garza Santos lo explica así: “El mayor impacto que estamos haciendo con estas ubicaciones es que poco a poco se irán demandado menos traslados en la ciudad por si trabajas cerca, ya no vas a tener que usar un automóvil. Para comprar cualquier necesidad, solo se debe de caminar porque las tiendas están abajo del edificio. Entonces, poco a poco se tendrá un impacto. Es prácticamente el estilo de vida que estamos buscando”:

 

Avance de construcción en Torre Luzía

 

Respecto al contexto actual, el directivo comentó que, pese a que las construcciones se detuvieron durante unos meses a lo largo y ancho del país, las ventas han sido mejor de las esperadas: “Pensábamos que se iban a caer un 50% y no fue así; realmente, el ritmo ha sido el que teníamos planeado. De esta manera estamos muy entusiasmados en cómo la gente está entendiendo las ventajas de vivir en una zona planeada de manera integral”.

 

Como parte de su adaptación a la nueva normalidad, Desarrollo Delta inauguró recientemente el primer showroom virtual de Luzia y Distrito Domo con el propósito de tener un acercamiento seguro con sus clientes. Asimismo, todos sus centros de ventas y desarrollos están incorporando los lineamientos sanitarios.

 

“Es un panorama complejo. Retomar el ritmo que traíamos pre-pandemia va a tardar un rato. Hay mucho desempleo y habrá que ver cómo se resuelve esto, cómo queda la salud financiera de muchas empresas y bancos. Nosotros vamos precavidos, con pies de plomo. Los proyectos que estamos lanzando están bajo un esquema en donde si tenemos un nivel importante de preventa los lanzamos, sino no. En este caso tuvimos la fortuna que entendimos las necesidades del mercado y tanto Luzía y Caliza han sido muy exitosos. En el caso particular de Valle Poniente, es un concepto que ya demostró el interés de la gente y la resiliencia que tiene. Pero de cualquier manera Amatís (próximo proyecto) lo vamos a sacar al mercado en el momento en el que se demuestre que hay una venta suficiente” señaló Garza Santos.

 

Sin embargo, Garza Santos enfatiza que, históricamente, la inversión más segura ha sido la inmobiliaria ya que el mejor activo frente a la inflación: “Hoy en día no está claro el rumbo de la economía, pero lo que estamos viendo es que las tasas están bajando por lo que se vuelven más interesante el precio en el que se está comprando. Con tasas de interés más bajas es como si se estuviera comprando más barato; el pago de la hipoteca es mucho menor”.

 

La desarrolladora tiene previsto que durante el primer trimestre del año 2022 sea la entrega de Torre Luzía. De igual manera, Amatis y Cián se encuentran en preventa.

 

Monterrey es una de las urbes más importantes en México. Cuenta con una gran conectividad área y terrestre con ciudades al interior de la República como Querétaro, Ciudad de México, Toluca, Puebla, Guanajuato, Zapopan, Zacatecas, Durango, Gómez Palacio, Torreón, Saltillo, Chihuahua, Tampico, Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Obregón, Los Mochis, Culiacán, Mazatlán y Tepic

 

Keywords: Torre Luzía, desarrollos en Monterrey, inversión inmobiliaria Monterrey.