Parque aeroespacial será parte del megaproyecto Corredor T-MEC

Parque aeroespacial será parte del megaproyecto Corredor T-MEC


MZT AEROSPACE PARK CONECTARÁ A MAZATLÁN CON WINNIPEG.

El fondo institucional Caxxor Group y MZT Aerospace Park anunciaron la construcción del primer parque aeroespacial en Sinaloa: el MZT Aerospace Park, un desarrollo ferroviario que conectará el estado con Winnipeg, Canadá con estaciones en Durango, Monterrey, Dallas, Tulsa y Chicago.

El megaproyecto formará parte del Corredor T-MEC y actualmente se encuentra edificando su infraestructura básica con una inversión de 1,400 millones de dólares de un presupuesto total proyectado de 3,300 millones de dólares. De acuerdo con sus desarrolladores, la suma de la infraestructura del puerto (tren y astillero) a MZT Aerospace Park tiene como objetivo fortalecer la industria tecnológica y de producción de todos los medios de transporte en Sinaloa.

MZT Aerospace Park cuenta con el respaldo de las autoridades en turno ya que sus desarrolladores aseguran que éstas tienen como visión apoyar todo lo que represente el desarrollo del país, siempre y cuando su viabilidad permita generar condiciones para la inversión.

Lino Suárez Guzmán, representante de Top Brain – desarrolladora del proyecto -, destacó que el megaproyecto tiene una posición logística ideal para sumarse al Corredor T-MEC por su ubicación a nivel de mar y su pista privada: “Hay un gran apoyo e involucramiento por parte del gobierno federal, estatal y municipal para que se desarrolla la infraestructura logística por lo que la iniciativa privada y el gobierno esperan que este proyecto sea un éxito. En cuanto a inversiones de infraestructura del parque podemos considerar 50 millones de dólares más el valor de la pista por 100 millones de dólares más”.

Por otro lado, Víctor García – uno de los líderes de MZT Aerospace Park – comentó que desarrollo ha incrementado su terreno de 68 a 193 hectáreas, incluyendo una pista de 3 kilómetros y 81 lotes privados, por la gran demanda que han mostrado ciertas industrias en los dos años desde su surgimiento.

El puerto de Mazatlán cuenta con gran conectividad con otras ciudades mexicanas como Ciudad de México, Toluca, Querétaro, Puebla, Guanajuato, Guadalajara, Zapopan, Zacatecas, Durango, Gómez Palacio, Torreón, Saltillo, Monterrey, Chihuahua, Tampico, Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Obregón, Los Mochis, Culiacán y Tepic

Keywords: MZT Aerospace Park, Corredor T-MEC, Mazatlán, Winnipeg