Distrito Querétaro, la nueva inversión de Grupo Santander.

Distrito Querétaro, la nueva inversión de Grupo Santander.


Grupo Santander anunció la construcción de Distrito Querétaro, un complejo de cuatro edificios corporativos y una zona comercial que representa una importante inversión y el incremento de las operaciones del grupo financiero en el estado.

Tan solo en su primera etapa, Distrito Querétaro tendrá una inversión superior a 2,500 millones de pesos para el desarrollo de un edificio de oficinas con una superficie total de más de 32 mil m², distribuidos en tres niveles y equipado con un auditorio para 260 personas, 76 salas de juntas, 244 espacios colaborativos, 17 salas de capacitación, un comedor, así como más de 1000 cajones de estacionamiento.

Héctor Grisi Checa, director general de Banco Santander México, expresó que “la ampliación que hará Santander a partir de julio de 2021 consolidará al banco como el primer empleador del sector privado en Querétaro, llegando a 10 mil colaboradores” con una inversión acumulada de más de 2,600 millones de pesos en el estado, posicionándolo como uno de los centros operativos más grandes de la compañía junto con España, Reino Unido y Brasil.

Por su parte, el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez manifestó su gratitud con la inversión puesto que se crean nuevos empleos para recuperar aquellos perdidos durante la pandemia.

Querétaro cuenta con gran conectividad con otras ciudades mexicanas como Ciudad de México, Toluca, Querétaro, Puebla, Guanajuato, Guadalajara, Zapopan, Zacatecas, Durango, Gómez Palacio, Torreón, Saltillo, Monterrey, Chihuahua, Tampico, Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Obregón, Los Mochis, Culiacán, Mazatlán y Tepic