¿Por qué invertir en un acuario en Mazatlán?

¿Por qué invertir en un acuario en Mazatlán?


La inversión en un acuario en Mazatlán

Mazatlán es una ciudad costera en México que es conocida por su belleza natural, historia y cultura. Es un lugar popular para los turistas que buscan disfrutar del sol, la playa y los deportes acuáticos. La inversión en un acuario en Mazatlán es una oportunidad única para aquellos que buscan diversificar su cartera de inversiones y obtener una fuente adicional de ingresos.

Beneficios de invertir en un acuario en Mazatlán

Hay varias razones por las que la inversión en un acuario en Mazatlán puede ser beneficioso. En primer lugar, Mazatlán es una ciudad turística que atrae a millones de visitantes cada año. El acuario puede ser una atracción importante para los turistas, lo que puede generar ingresos significativos para los inversores.

En segundo lugar, el acuario puede ser una excelente oportunidad para educar a los visitantes sobre la biodiversidad y la conservación del medio ambiente. Los acuarios modernos no solo son una atracción turística, sino también un medio para la educación y la investigación. La inversión en un acuario en Mazatlán puede ser una excelente manera de contribuir a la educación y conservación del medio ambiente.

¿Cómo funciona la inversión en un acuario en Mazatlán?

La inversión en un acuario en Mazatlán funciona de la siguiente manera: los inversores aportan capital para construir el acuario y, a cambio, reciben una participación en los ingresos del acuario. Los ingresos del acuario pueden provenir de la venta de boletos de entrada, souvenirs y alimentos y bebidas. Los inversores también pueden obtener ganancias a través de la venta de su participación en el acuario a largo plazo.

¿Por qué invertir en el Acuario de Mazatlán?

El Acuario de Mazatlán es uno de los acuarios más grandes y completos de América Latina, y se encuentra ubicado en una de las playas más hermosas de Mazatlán. El acuario cuenta con una gran variedad de especies marinas y terrestres, desde tiburones y tortugas marinas hasta aves y reptiles. Además, el acuario cuenta con instalaciones modernas y atractivas, como un túnel de vidrio subacuático y una pantalla de cine 4D.

El Cabildo mazatleco aprobó la construcción del nuevo acuario “Mar de Cortés” bajo un esquema de Contrato Público-Privado, el cual será concesionado hasta por 30 años a la Iniciativa Privada.

“La inversión inicial es de mil 188 millones 714 mil 421 pesos, los recursos públicos son 585 millones, mientras que la inversión privada será de 603 millones de pesos. Este proyecto es un atractivo más para Mazatlán, tanto para turistas como para las gente de Mazatlán y el sur de Sinaloa, pensar en no cobrar altos precios, entradas accesibles, se piensa cobrar alrededor de 200 pesos”, declaró.

Con la aprobación del dictamen, el siguiente paso es que Gobierno del Estado lance una licitación pública nacional, y con ello la obra se pueda concesionar a un particular.

El fallo, se dijo, estará listo en tres meses.

De acuerdo con Antonio López Puerta, Subsecretario de Inversión y Financiamiento de Gobierno del Estado, la construcción del nuevo acuario durará 24 meses.

El acuario “Mar de Cortés” tendrá una capacidad de 4 millones de litros, en un polígono de 26 mil 175 metros cuadrados, y contará con exhibiciones de océano abierto, costas, tierra y exhibiciones temporales.

El nuevo acuario forma parte del proyecto Parque Central que actualmente se edifica ya