Inversión de $540 millones en San Luis Potosí

Inversión de $540 millones en San Luis Potosí


Tras una reunión con el director de la empresa PGI, Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí, anunció la inversión de 540 millones de pesos para la construcción de la nueva planta de la compañía como parte de la estrategia de atracción de nuevas organizaciones a la zona industrial de la entidad.

La manufacturera de GPI, cuya inauguración está prevista para el primer trimestre de 2021, estará ubicada en el parque industrial World Trade Center (WTC) y generará más de 270 empleos a la par que fortalecerá el clúster automotriz al fungir como proveedor de productos de inyección de aluminio, mecanizados y acabados de precisión para importantes marcas del sector a nivel mundial como Volkswagen, Ford y General Motors. Carreras López considera que el anuncio de la nueva planta consolida el rumbo hacia la reactivación económica del estado ya que “en esta etapa compleja es una aliciente a la confianza de más inversionistas que ven en San Luis Potosí un lugar ideal para los negocios”. El gobernador también dio a conocer que Metal Technologies, otra proveedora de autopartes, invertirá 528 millones de pesos (26.4 millones de dólares) para la expansión de su planta en WTC II, generando 175 empleos adicionales.

Fernando Ibarra Jiménez, director general de la Planta PGI en SLP, señaló que la entrada en vigor del T-MEC permitió incrementos importantes en el contenido de valor de las partes automotrices fabricadas en la región. Michael Smith, presidente de la Junta de Administración de PGI, destacó que San Luis Potosí ofrece mayores ventajas competitivas para la empresa al contar con una alta disponibilidad de recursos humanos calificados en el ámbito automotriz, estabilidad tanto sindical como laboral, una red establecida de transporte logística, así como desarrollo de proyectos para infraestructura en la zona metropolitana y área industrial por parte del gobierno estatal.

San Luis Potosí se consolida como uno de los nuevos centros industriales de la República Mexicana, incrementando su conectividad y actividad comercial con ciudades como Ciudad de México, Toluca, Querétaro, Puebla, Guanajuato, Guadalajara, Zapopan, Zacatecas, Durango, Gómez Palacio, Torreón, Saltillo, Monterrey, Chihuahua, Tampico, Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Obregón, Los Mochis, Culiacán, Mazatlán y Tepic.