(669) 916-0020 526691557199
526691557199 English
Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa, un estado al norte México, dio a conocer que un grupo de empresarios chinos están interesados en invertir en los puertos de Topolobampo y Mazatlán.
El mandatario estatal adelantó que inversionistas de un fideicomiso del gobierno chino le han planteado propuestas acerca de sus intenciones de participar en el desarrollo de los puertos de Sinaloa.
“Llegaron y nos dijeron: traemos 2,000 millones de dólares. Si consigue que la Administración Portuaria Integral (API) le desincorpore al estado el control de los puertos, nosotros invertimos ese recurso y separamos lo que es el puerto pesquero, el puerto turístico y el puerto industrial”, detalló López Valdez.
Asimismo, el gobernador de Sinaloa destacó que esta entidad mexicana cuenta con ventajas en materia de infraestructura para ofrecer las condiciones óptimas a los inversionistas. Inversiíon en Puertos de Sinaloa atraen capital chino.
Destacó que con la apertura de la carretera Durango-Mazatlán y la construcción del Gasoducto del Noroeste, las oportunidades de negocios en Sinaloa consolidarán a la entidad como una de las regiones mexicanas con más competitiva de México.
En una reunión que Mario López Valdez y Zeng Gang, embajador de China en México, celebraron en mayo pasado, acordaron establecer oportunidades de negocios. En este sentido, el mandatario estatal destacó el potencial de desarrollo de los puertos de Mazatlán y Topolobampo como la entrada de mercancías provenientes del país asiático.