Inversiones para Mazatlán y Topolobampo en España

Inversiones para Mazatlán y Topolobampo en España


Gobernador Quirino Ordaz Coppel se reúne con empresarios navieros en España

 

 

Por su cadenas logísticas,  ubicación estratégica, parques de embarque, y actividad turística, los puertos de Mazatlán y Topolobampo Son idóneos para llamar  la atención para que España quiera conocerlos, Promoción de Inversiones en Mazatlán y Topolobampo.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel asistió a una reunión con empresarios navieros, encabezados por el presidente de los Puertos de España, José Llorca Ortega, como parte de la Feria Internacional de Turismo.

 

Acompañado por la Embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas y la comitiva de empresarios y funcionarios de Sinaloa.

"Mazatlán, junto con Topolobampo, son  puertos con ubicación estratégica y cadenas logísticas, actividad turística de arribo de cruceros, parques de embarque e industriales para la pesca y el comercio en general".

Ahí, actualmente se trabaja en la modernización, ampliación y dragado del puerto Mazatlán, por lo que se estimula la afluencia de cruceros turísticos de gran calado que desde el año pasado se han incrementado considerablemente.

Enfatizó que este es uno de los principales puertos comerciales, turísticos y pesqueros del país, y la puerta de entrada del Corredor Económico del Norte a través de la autopista Mazatlán-Durango, lo que ha permitido conectar al Pacífico con el Atlántico, y a su vez, con el sureste de Estados Unidos.

Ante este escenario, Quirino Ordaz señaló que Mazatlán representa una gran oportunidad de desarrollo comercial e industrial, por lo que exhortó a los empresarios reunidos a ver a Sinaloa como un destino seguro para la inversión.

"Nosotros le estamos apostando totalmente apoyados por el Presidente Peña a que el puerto con esta logística que tendrá, con la tecnología que se invertirá, será para nosotros otra vía de fortalecimiento, de la actividad económica y que no solo depende del turismo y de la pesca, sino que nos traerá comercio, industria, es algo fundamental", agrego Ordaz Coppel.

En estos momentos, recalcó el Mandatario, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realiza una inversión de más de mil millones de pesos, que les permitirá a ambos estar a la altura del comercio internacional.

El puerto de Mazatlán, que fue presentado por su director Fernando Ramírez Elizalde, junto con el de Topolobampo, expuesto por el presidente de Codesin, Mario Cadena, representan una oportunidad única y estratégica para el comercio internacional, puesto que ambos tienen una ubicación estratégica con el resto del país, además de la conexión con el Pacífico Asiático.