La Verticalización Inmobiliaria en Monterrey: ¡Explora las opciones!

La Verticalización Inmobiliaria en Monterrey: ¡Explora las opciones!


LA VERTICALIZACIÓN EN MONTERREY LLEGA AL 40%

La vivienda vertical en Nuevo León ha demostrado ser una de las más resilientes en el sector inmobiliario del estado durante la pandemia, por lo que se proyecte que continúe creciendo en Monterrey y otros municipios.

Esta vitalidad de la vivienda vertical propicia que la región sea atractiva para los desarrolladores inmobiliarios debido al potencial en densidad poblacional, el incremento en la demanda para la renta de departamentos y la diversificación de portafolios en un estado considerado como un gran componente industrial de México y cuyo PIB per cápita es superior a la media nacional.

El sector vertical en Nuevo León ha demostrado su potencial para generar rendimientos atractivos a largo plazo por una menor exposición a volatilidad, así como su capacidad para brindar seguridad y plusvalía de tal modo que en caso de crisis sufre de menores afectaciones.

Expertos inmobiliarios locales aseguran que el tercer trimestre de 2020 ha sido uno de los mejores en ventas, posicionándose solo por debajo del último del 2019. Consideran que el mercado ya está recuperado y proyectan obtener un 5% más de ventas que el año pasado. Hasta el momento, Monterrey es la ciudad que ha vendido más unidades.

Asimismo, señalan que el regreso a las oficinas podría impulsar a que las personas busquen viviendas cercanas a sus centros de trabajo, reduciendo sus desplazamientos y favoreciendo la verticalización.

Hace una década, la verticalización en Monterrey no alcanzaba el 20% de los inmuebles. Hoy día la cifra se ha duplicado debido a los cambios en la Población Económicamente Activa de la ciudad, concentrando en su mayoría millennials, centennials y alphas.

Otra ventaja para la inversión inmobiliaria en Monterrey es que el inventario de oferta y demanda se encuentra balanceado sin exceder los 24 meses puesto que los desarrolladores aprendieron a ajustar sus productos para alinearse con las necesidades actuales del mercado.

La verticalización en Monterrey ha sido respaldada por la regulación DOT (Desarrollo Orientado a Transporte). Implementada en 2013, la regulación DOT es una guía para diseñar los productos requeridos por el mercado de tal manera que satisfagan las demandas de los diferentes sectores socioeconómicos en cuestión de inventario. De esta manera, se logra un balance en inventario en donde el segmento premium no excede su verdadera demanda a diferencia de otras ciudades mexicanas.

Uno de los centros económicos más importantes de México, Monterrey cuenta con conectividad a otras ciudades como Ciudad de México, Toluca, Querétaro, Puebla, Guanajuato, Guadalajara, Zapopan, Zacatecas, Durango, Gómez Palacio, Torreón, Saltillo, Chihuahua, Tampico, Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Obregón, Los Mochis, Culiacán, Mazatlán y Tepic.

Keywords: verticalización Monterrey, inversión inmobiliaria Monterrey, desarrollo inmobiliario Monterrey, Monterrey, vivienda vertical Monterrey.