Complejo Vacacional de Rojkind Arquitectos en Baja California

Complejo Vacacional de Rojkind Arquitectos en Baja California


El Valle de Guadalupe en Baja California se convertirá en el hogar de Ummara, un nuevo complejo vacacional cuyo diseño arquitectónico – desarrollado por Rojkind Arquitectos en colaboración con Amasa Estudio – busca integrarse con el paisaje de la región vinícola de la entidad.

Inspirado por los orígenes del Valle de Guadalupe y la arquitectura francesa, el desarrollo turístico pretende convertirse en un atractivo para esas personas que deseen conectarse con la naturaleza, descubrir nuevos lugares, “experimentar a través de los sentidos, revalorizar el concepto del tiempo, honrar los alimentos que provee la región que visitan y encontrar un equilibrio en los elementos” de acuerdo con Rojkind Arquitectos.

Ummara, localizado dentro del popular destino Los Tres Cerritos, está conformado por un programa arquitectónico que también “engloba un proyecto de enología para el cultivo de la uva y la producción de vino, así como derivados del olivo como aceites y fragancias, lavanda y naranjos”. Rojkind Arquitectos señala que el desarrollo cuenta con “una premisa que redefine las perspectivas holísticas y multisensoriales.”

Las influencias detrás del diseño de Ummara pueden apreciarse desde su exterior ya que cada uno de sus edificios estarán cubiertos por ladrillos de arcilla basados en las bóvedas artesanales características de la región. El proyecto albergará 28 villas vacacionales construidas en topografía ascendente a lo largo de senderos tallados en el sitio. Los renders del complejo sugieren que cada villa posee una forma angular y techos verdes que se mezclan con la vegetación a los alrededores.

Así mismo, Ummara ofrecerá a sus visitantes amenidades como un alberca central, pequeñas piscinas sobre plataformas cubiertas de hierba y un restaurante en la cima de la colina más alta, cuyo diseño crea la ilusión de sus paredes verdes crecen fuera del paisaje.

Rojkind Arquitectos aún no anuncia la fecha de inicio de construcción de Ummara.

La región vinícola de Baja California se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más visitados de México gracias a su conectividad con otras importantes ciudades del país como Ciudad de México, Toluca, Querétaro, Puebla, Guanajuato, Guadalajara, Zapopan, Zacatecas, Durango, Gómez Palacio, Torreón, Saltillo, Monterrey, Chihuahua, Tampico, Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Obregón, Los Mochis, Culiacán, Mazatlán y Tepic.