Propone Fibra Monterrey Emitir Deuda Por 100 Millones de Dólares

Propone Fibra Monterrey Emitir Deuda Por 100 Millones de Dólares


PROPONE FIBRA MONTERREY EMITIR DEUDA POR HASTA 100 MILLONES DE DÓLARES.

Fibra Monterrey anunció que busca emitir deuda por hasta 100 millones de dólares.                                    

 

acción que se discutirá durante una Asamblea Ordinaria de Tenedores de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) programada para el 12 de octubre.

 

Esta propuesta consiste en efectuar una oferta pública y colocación de certificados bursátiles fiduciarios (CEBURES) de largo plazo, considerando una emisión inicial por hasta 100 millones de dólares distribuidos en un millón de CEBURES y con un plazo de 7 años. De acuerdo con el comunicado de Fibra Monterrey, la fecha del cierre del libro es el 28 de octubre de 2020.

 

Dicha emisión de deuda se realizaría bajo el amparo del programa multivalor aprobado para la Fibra en marzo de 2017 - con vigencia de cinco años - que le permite emitir y ofrecer tanto CBFIs como CEBURES por un valor total de hasta 10 mil millones de pesos.

 

En esta ocasión, el fideicomiso de inversión - preponderante en oficinas y con exposición al sector industrial - busca emitir el monto mencionado únicamente en CEBURES por lo que de ser aprobado se trataría de una emisión puramente de deuda que no implica dilución para los tenedores actuales de CBFIs.

 

De acuerdo con Alejandro González, analista de Intercam Banco, la emisión de estos recursos será utilizada para el refinanciamiento de deuda, solidificando el perfil financiero y mejorando el perfil de vencimiento de Fibra Monterrey.

 

La afirmación del profesional financiero da certeza a los tenedores actuales de Fibra Monterrey no solo en la ciudad regia, sino también a aquellos que se encuentran en otras ciudades al interior del país como Querétaro, Ciudad de México, Toluca, Puebla, Guanajuato, Zapopan, Zacatecas, Durango, Gómez Palacio, Torreón, Saltillo, Chihuahua, Tampico, Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Obregón, Los Mochis, Culiacán, Mazatlán y Tepic.

 

Del mismo modo, González recordó que la segunda oferta bajo el programa multivalor fue por un monto de 3 mil 900 mdp. Aún se conserva un elevado porcentaje de esos recursos

debido a la suspensión del proceso de adquisición del complejo de oficinas “La Perla”, así como el freno temporal del “pipeline” de adquisiciones a causa de la pandemia con la finalidad de mantener recursos disponibles para cualquier percance ante la incertidumbre de la actual coyuntura.

 

Keywords: Fibra Monterrey, emisión de deuda, CEBURES, CBFIs, Fibra MTY, fideicomiso fibra, fideicomiso de inversión en bienes raíces, inversiones de bienes raíces en Monterrey.