T-MEC Park: el complejo industrial y logístico de E-Group.

T-MEC Park: el complejo industrial y logístico de E-Group.


Con el propósito de consolidar el desarrollo económico del Estado México, el T-MEC Park fue presentado por representantes de la desarrolladora E-Group y el Gobernador Alfredo del Mazo. El proyecto en Nextlalpan, una inversión de 25 mil millones de pesos, pretende generar 65 mil empleos y consta de un parque industrial multimodal, logístico, con servicios y equipamiento aeroportuario, industrial, ferroviario y de comercio industrial.

Del Mazo señaló que el centro T-MEC Park se encuentra en línea con el Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Nextlalpan y del Programa de Ordenamiento Territorial del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” por su cercanía con el aeropuerto en construcción. Debido a esto, se contempla que el proyecto se consolide como uno de los centros multimodales más importantes del país.

Durante el evento, Del Mazo reconoció que la industria inmobiliaria – incluyendo a los desarrolladores de parques industriales y logísticos – ha sido uno de los sectores fundamentales para la recuperación y consolidación de la economía mexiquense tras la pandemia global que afectó al país.

El Estado de México, cuya capital es Toluca, es una zonas más industrializadas del país, sirviendo a otras ciudades como Ciudad de México, Toluca, Querétaro, Puebla, Guanajuato, Guadalajara, Zapopan, Zacatecas, Durango, Gómez Palacio, Torreón, Saltillo, Monterrey, Chihuahua, Tampico, Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Obregón, Los Mochis, Culiacán, Mazatlán y Tepic